Radican tutela contra la Alcaldía por el problema del suministro de agua en la Arboleda Campestre
En varios sectores de Ibagué se han presentado problemas con el suministro de agua durante la última semana.
Las Noticias de Ondas de Ibagué establecieron que, el ciudadano Joaquín Acosta, integrante del comité de revocatoria del alcalde Andrés Hurtado, radicó ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Ibagué la acción de tutela en defensa de los más de 5 mil habitantes del sector de la Arboleda Campestre.
Según Acosta, en la zona están viviendo el mismo calvario que los propietarios del conjunto residencial Alminar Samoa: “No se puede continuar entregando permisos para la construcción de conjuntos en sitios en lo que se tendrán problemas con el suministro del agua. Queremos desde lo jurídico ayudar de alguna manera”, dijo Acosta.
La acción judicial busca proteger el derecho al servicio de agua potable y a la salud de las familias que le compraron un apartamento a la Constructora Bolívar.
“Los habitantes del sector les ha tocado protestar para que los escuchen, es algo similar a lo que viene ocurriendo en varias zonas de la ciudad”, manifestó.
En Varios conjuntos de la comuna nueve presentan problemas con el suministro del preciado líquido.
Dato: esta semana se ordenaron seis días de arresto contra el alcalde Andrés Hurtado por el problema que se presenta con los habitantes del conjunto residencial Alminar Samoa. La Alcaldía manifestó que le está cumpliendo a los habitantes del sector, por lo que impugnará la decisión.