Las quejas de Orozco y Hurtado al presidente Iván Duque
Hasta el Gobierno Nacional llegó el caso de la oposición férrea que enfrentan el mandatario local y departamental.
En un hecho sin precedentes, el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, aprovecharon el espacio que les otorgaron los integrantes del protocolo de la Presidencia de la República para advertirle al mandatario de los colombianos de la oposición visceral que tienen las dos administraciones.
En primer lugar, el alcalde Andrés Hurtado aseguró que han sido momentos difíciles no solo por la pandemia, el paro, sino también a los que obstaculizan la gestión.
Hurtado prosiguió con los dardos a los integrantes de la oposición, en medio del discurso sostuvo que en la ciudad hay palos en la rueda, los que destruyeron los escenarios deportivos, los que condenaron a Ibagué al atraso y los que derrotamos en las urnas no nos quieren dejar trabajar.
“Yo le pido presidente que nos rodee porque es muy complicado trabajar en medio de tanta oposición dañina”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.
En la misma línea, el gobernador Ricardo Orozco reconoció que hay problemas con las veedurías debido a que han puesto trabas para la construcción del complejo acuático.
Además, dijo que a través de la representante Adriana Magali Matiz se buscará una conexión con el Ministerio del Deporte, Federación de Natación y con la Contraloría para revisar los pliegos de los escenarios deportivos.
“A pesar que algunos critiquen, señor presidente eso es normal, la gente pide resultados de la mano de la cercanía de la gente con el gobernante, estamos concentrados, a pesar de que algunos critiquen que es normal, son muchos los que reconocen el esfuerzo que realizamos”, puntualizó Orozco.
El consejo de Duque a Hurtado y Orozco
Como aves de mal agüero calificó a la oposición el presidente Iván Duque desde Ibagué. El mensaje del mandatario de los colombianos fue una respuesta a las quejas puestas por Hurtado y Orozco.