Presidente Iván Duque anuncia que en seis meses deben iniciar las obras del SETP
Con la implementación de este proyecto se invertirán cerca de $500 mil y se podría generar 3 mil empleos directos e indirectos.
En su visita a Ibagué el presidente Iván Duque, se refirió al futuro del Sistema Estratégico de Transporte Público, “Aquí nosotros le dijimos a Ibagué y al Tolima que pondríamos en marcha el Sistema de Transporte Masivo”.
Para el mandatario de los colombianos, las obras deberán iniciar en máximos seis meses “alcalde usted debe estar empezando obras no muy lejos de este momento”.
Además, Duque mencionó que “se debe tener la maquinaria, la semaforización, aunque esas obras nos puedan tomar tres o cuatro años se la vamos a dejar con plata contratada y en ejecución para el bienestar de la ciudad”.
Hay que recordar que, desde finales del año 20220, el Consejo de Política Económica y Social, Conpes, declaró la importancia estratégica de este proyecto.
El SETP tendrá una cobertura del 96% en el área urbana de la ciudad y beneficiará a cerca de 500.000 personas, con la intervención de 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, nueve patio-talleres y ciclo-infraestructura.
Con la implementación del sistema, se busca generar más de 3.000 empleos directos e indirectos, para promover la reactivación económica de la ciudad y la movilidad sostenible, a través de nuevas flotas vehiculares con tecnologías de energía limpia.
Dato: la inversión que podría llegar a recibir la capital del Tolima sería cercano a los $500 millones, de los que el 70% le corresponden a la nación y el 30% restante al municipio.