Diligencias de la Fiscalía para imputar al gerente del IMDRI por caso del estadio
- por Natalia Gutiérrez
En aprietos sigue Alejandro Ortiz, debido al préstamo para la posible fiesta de cumpleaños de uno de los hijos del alcalde, Andrés Hurtado.
En el ojo del huracán siguen funcionarios del IMDRI y la Alcaldía de Ibagué, debido a la aparente fiesta privada que se habría llevado a cabo para la celebración de cumpleaños del hijo del alcalde, Andrés Fabián Hurtado.
Así las cosas, integrantes del CTI llegaron hasta las instalaciones del IMDRI, con el fin de individualizar al gerente de dicho ente administrativo Alejandro Ortiz, debido a la presunta comisión del delito de peculado por uso, esto teniendo en cuenta el desarrollo de la supuesta fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, Rubén Darío Correa, Concejal de la localidad y quien denunció los presuntos hechos, dio detalle de la situación y afirmó:
"El estadio se inauguró para una fiesta privada y además se llevaron allí niños sin protocolos de bioseguridad a una fiesta en los camerinos del Deportes Tolima y por eso puse la denuncia y estaremos activos para cualquier reclamo", afirmó.
Cabe resaltar, que el cabildante realizó esta denuncia el pasado 6 de marzo, donde dio detalle de que niños y adultos ingresaron al estadio para la realización de esta supuesta fiesta en honor al cumpleaños de uno de los hijos del mandatario local.
Finalmente, no se ha tenido una respuesta por parte del gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz frente a esta situación que hoy tiene bajo la lupa a la Administración Local.