En libertad oficiales de la Policía implicados en asesinato de Santiago Murillo

por Redacción Judicial

El Juez 188 Penal Militar aceptó la petición del abogado defensor y dejó a los uniformados libres.

Libertad a policías del caso Santiago

Los dos oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué que resultaron implicados en el asesinato de Santiago Murillo fueron dejados en libertad.

Aunque los uniformados permanecían detenidos desde el pasado 10 de mayo por orden del Juzgado 188 Penal Militar, quedaron libres por petición de su abogado defensor.

El profesional del derecho solicitó revocar la medida de aseguramiento aportando nuevo material probatorio al proceso.

La petición fue aceptada por el juez del caso, quien ordenó la libertad inmediata de los detenidos.

Mientras tanto, el proceso sigue su trámite y a la espera de la decisión que tome la Corte Constitucional con relación al conflicto de competencia y defina si el caso pasa o no a la justicia ordinaria.

¿Quiénes son los dos oficiales implicados?

Se trata del mayor Jorge Mario Molano y el teniente Andrés Parra, quienes se presentaron voluntariamente al ente acusador para rendir su versión del trágico hecho.

Durante la audiencia de conflicto de competencia, adelantada el pasado 19 de mayo, la Fiscalía acusó al mayor Molano de haberle disparado al joven Santiago Murillo aproximadamente a 80 metros de distancia.

Según la fiscal del caso, el uniformado estaba ubicado justo al frente de la librería Panamericana y desde ese punto impactó en el pecho al adolescente, quien transitaba a pie por la otra acera, es decir, por el carril descendente de carrera Quinta con calle 60 la noche del pasado primero de mayo.