Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes dejaron varios heridos en Cajamarca

por Ondas de Ibagué

Los habitantes de este municipio aseguran que la despensa agrícola está a manos del Esmad.

WhatsApp Image 2021 05 25 at 7.18.30 AM

La noche del pasado lunes para los habitantes de Cajamarca, fue una noche para olvidar, pues por segundo día consecutivo se registraron enfrentamientos entre la policía, manifestantes y habitantes de este municipio que no están participando de las manifestaciones del paro Nacional.

De acuerdo a lo manifestado por un habitante de la despensa agrícola de Colombia, este municipio está a manos del Esmad, razón por la que algunos habitantes decidieron salir a la calle a apoyar a los jóvenes que están siendo víctimas de las agresiones de la fuerza pública, esto a causa de lo que ellos consideran abuso de autoridad.

De igual forma algunos habitantes aseguran que, ni el alcalde, ni la secretaria de gobierno, ni la personera han hecho presencia durante estas dos noches, ni se pronunciaron el día anterior frente al tema y aseguran que mientras el Esmad atacaba a la gente, los soldados amenazaban con capturarlos.

Pasadas más de cuatro horas de enfrentamientos, luego de registrarse varios heridos y un sin número de personas afectadas por los gases lacrimógenos y cuando se creyó que habían cesado los enfrentamientos, aseguran habitantes del casco urbanos de Cajamarca que los agentes de la policía estaban capturando a personas que transitaban por las calles y no hacían parte de las manifestaciones.

De igual forma Muñoz quien reside en el centro de Cajamarca y no participaba de las manifestaciones, asegura que la policía realizó varios tiros al aire, información que fue proporcionada por los manifestantes como se denuncia en el siguiente audio.

Los enfrentamientos se registraron hasta casi media noche, afectando a adultos mayores, niños y enfermos que inhalaron los gases lacrimógenos y dejando varios heridos, capturados y la zozobra entre los habitantes de este municipio porque aseguran están a manos del Esmad.