Procuraduría archivó investigación contra el exsecretario de Agricultura del Tolima Juan Rodrigo Alvarado
- por Redacción Judicial
Al exfuncionario lo acusaban de haber pedido dinero a cambio de no declarar el incumplimiento de un contrato de fertilizantes adulterados.
La Procuraduría General de la Nación archivó definitivamente la investigación disciplinaria contra el exsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Tolima Juan Rodrigo Alvarado por presuntamente pedir dinero a cambio de no declarar el incumplimiento de un contrato.
Los hechos por los que era investigado el exfuncionario de la administración del gobernador Óscar Barreto sucedieron en el año 2017 cuando adquirió a través de la empresa Agroinsuministros de Colombia S.A.S unos fertilizantes adulterados para el municipio de Rovira por $340 millones.
El ente de control buscaba determinar si Alvarado había incurrido en una falta disciplinaria por presuntamente haberle pedido a la entidad $40 millones de pesos a cambio de no adelantar una actuación administrativa por el incumplimiento del contrato No. 2418 de 2017.
El auto proferido por el procurador regional del Quindío, Sebastián Zuluaga Vargas, fue publicado en las redes sociales de Alvarado este viernes en la mañana.
En su cuenta personal de Facebook, el exfuncionario celebró la decisión y cuestionó a los intereses políticos que lo involucraron al escándalo que él mismo denunció, pero terminó implicado.
“El 6 de julio de 2018 fui acorralado por la infamia, la envidia y el interés político de algunos lazarillos, los medios regionales me vincularon en un escándalo donde yo era la persona que había denunciado y terminé señalado. Desde esa fecha me defendí con lo poco y nada que tenía para demostrar mi inocencia”, expresó Alvarado.
De otro lado criticó a quienes lo atacaron y reiteró que actuó con honestidad desde que asumió su cargo.
“Muchos que sonreían conmigo me dieron la espalda y supe quiénes eran mis verdaderos amigos. Hoy le doy gracias a Dios que actuó por la intersección de mi mamita para que después de esta batalla se demostrara mi inocencia”, concluyó Alvarado.