Nueva crisis en la Alcaldía de Ibagué: Hurtado solicitó la renuncia protocolaria de todo su gabinete

por Redacción Ibagué

La muerte de Santiago Murillo, los constantes bloqueos viales y la fallida reactivación económica habrían precipitado una nueva crisis en el gobierno 'Ibagué Vibra'.

Hurtado 11 05

La crisis que vive todo Colombia por cuenta de los 21 días del paro nacional tocó a la Alcaldía de Ibagué.

En la mañana de este martes, el alcalde Andrés Hurtado sorprendió a su equipo de gobierno con una solicitud que pone al descubierto un nuevo traspié en sus 17 meses de gobierno.

El mandatario local le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete, incluyendo secretarios, directores, asesores y gerentes de institutos descentralizados como el Ibal, Gestora Urbana, Infibagué e Ibagué Limpia.

El ‘remezón’ confirma que el equipo que lo rodea no ha cumplido las expectativas trazadas a lo largo de estos últimos meses.

De hecho, la semana pasada el Pulso Político de Ondas de Ibagué anticipó la nueva crisis con la renuncia del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, la cual no fue aceptada por el mandatario.

Fuentes cercanas a la Administración Municipal señalan que las últimas semanas han sido de mucha tensión.

Durante los más recientes los consejos de gobierno, Hurtado le ha llamado la atención a varios de sus funcionarios que no han demostrado capacidad de gestión en medio de la crisis local y nacional.

Se espera que las próximas horas se dé a conocer la lista de los que salen y sus respectivos reemplazos.

Desde que Andrés Hurtado se posesionó el pasado primero de enero de 2020 como alcalde municipal, su gabinete ha sufrido más de 20 cambios.