Capturan en Tolima a los presuntos asesinos de un patrullero de la Policía en Armenia
- por Redacción Judicial
El uniformado fue asesinado el pasado domingo en Armenia por dos presuntos delincuentes que pretendían hurtarle sus pertenencias.
Los dos presuntos delincuentes que habrían asesinado a un patrullero de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) el pasado domingo en el barrio Modelo de Armenia, fueron capturados en el Tolima.
Así lo confirmó el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, a través de sus redes sociales.
“Informo al país que en #Tolima fueron capturados los señalados responsables del homicidio del patrullero Javier Pasos (Q.E.P.D) de @PoliciaAduanera, ocurrido el pasado domingo en #Armenia. Es nuestro deber enfrentar a la delincuencia y garantizar sosiego”, indicó el oficial en su cuenta de Twitter.
Informo al país que en #Tolima fueron capturados los señalados responsables del homicidio del patrullero Javier Pasos (Q.E.P.D) de @PoliciaAduanera, ocurrido el pasado domingo en #Armenia. Es nuestro deber enfrentar a la delincuencia y garantizar sosiego. #NosDueleATodos (2/2)
— Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) March 30, 2021
De momento, se desconocen más detalles de la detención y se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial.
Así fue el asesinato del policía
Se trata del patrullero Javier Andrés Pasos Montoya, quien fue asesinado por dos hombres en medio de un presunto caso de hurto, según las autoridades.
La víctima de 27 años de edad recibió varios impactos con arma de fuego en su cuello y aunque fue trasladado al hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia, falleció por la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del interior del Quindío, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer las causas del crimen.
De igual manera reveló que el uniformado se había graduado en la Polfa en el año 2015 y había llegado a territorio quindiano el fin de semana pasado cumpliendo un traslado desde Ipiales (Nariño).
Aunque llevaba consigo un arma de fogueo, no alcanzó a utilizarla al momento del ataque.