"En el estadio no se ha celebrado ninguna fiesta, fue un evento deportivo con niños": Gerente del Imdri
- por Redacción Ibagué
El funcionario desmintió la presunta fiesta privada del alcalde Hurtado y reveló que fue un evento de "naturaleza institucional".
El gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri, Alejandro Ortiz, habló por primera vez de la presunta fiesta de cumpleaños que el alcalde Hurtado le habría celebrado a uno de sus hijos en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Durante un debate de control político citado por el Concejo Municipal, el funcionario desmintió que el mandatario local haya adelantado un festejo privado y argumentó que se trató de un evento deportivo con un grupo de niños de varias edades.
“Fue un evento deportivo con niños de diferentes edades a quienes se les invitó a conocer las instalaciones del estadio y a hacer una demostración de la disciplina deportiva en la cual se están formando”, señaló Ortiz.
El gerente no entregó más detalles y advirtió que el caso ya está siendo investigado por los organismos de control competentes.
“Este asunto es objeto de investigación por parte de los entes de control, el cual cuenta con reserva legal”, dijo el funcionario durante su exposición.
De igual manera reiteró que dicha actividad fue “de naturaleza institucional, por lo tanto, no se generó erogación o gasto alguno”.
Por estos hechos, denunciados por el concejal de la oposición Rubén Darío Correa, la Procuraduría Regional del Tolima abrió indagación preliminar el pasado 12 de marzo contra el alcalde Andrés Hurtado; el gerente del Imdri, Alejando Ortiz y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jovani Benavides, para que informe si se le solicitó acompañamiento de personal uniformado al evento.
"Ingresaron bebidas alcohólicas a la fiesta": Concejal Correa
Por su parte, el concejal Correa reveló fotografías en donde se muestra a unos hombres ingresando, según él, neveras y cajas que contenían bebidas alcohólicas.
De igual manera, mostró otra imagen en la que aparece un hombre cargando lo que sería un pastel de cumpleaños del hijo del mandatario local.
De otro lado, se aprecia a unos operarios de logística instalando bafles de sonido en varias partes del escenario deportivo.
“Nos dicen que el señor que habría donado los equipos, al parecer, sería uno de los contratistas más premiados del barretismo. Los organismos de control deberán investigar estas irregularidades que hemos hecho públicas”, indicó el cabildante.