Remitieron a la Fiscalía el caso del joven que murió tras consumir bebedizos naturales para curar el asma
El gerente de la Unidad de Salud de Ibagué informó que remitió a las autoridades pertinentes los frascos con los remedios que el joven de 25 años consumió.
La Unidad de Salud de Ibagué, en su misión de brindar una atención oportuna y de calidad a los ciudadanos, recibió el caso de un joven de 25 años, oriundo de Ortega, quien llegó a la sede del Jordán con un cuadro de asfixia grave tras ingerir un supuesto bebedizo recetado por un yerbatero.
Sobre las 12:15 de la madrugada del pasado 7 de marzo, el hombre ingresa con un paro cardiorrespiratorio; allí el equipo médico del centro asistencial lo remite a la sala de reanimación, en donde lamentablemente fallece después de media hora.
El gerente de la entidad, Carlos Cuellar, asegura por lo particular del hecho y las declaraciones del padre de la víctima, sobre la ingesta de los bebedizos, se consideró pertinente informar a la Fiscalía sobre lo sucedido para que se encargue de determinar si la causa de la muerte estuvo relacionada con estos productos.
““Tras una conversación con el padre del joven, el médico de turno decide notificar a la Policía y al CTI para hacer el levantamiento del cadáver. Las autoridades se llevaron los frascos de dicha bebida y hoy los hechos son materia de investigación”, dijo Carlos Cuellar, gerente de la USI.