Cuatro concejales de Ibagué se unieron para hacerle oposición al alcalde Hurtado
- por Juan David Ortiz
Rubén Darío Correa, Jaime Tocora, Javier Mora y Lisandro Trujillo, sellaron su alianza política para hacer control político al alcalde Hurtado.
Según los concejales, se unieron para vigilar la ejecución de los recursos públicos a través de debates de control político.
De igual manera, indicaron que vigilarán el cumplimiento del Plan de Desarrollo, así como el manejo de la contratación estatal del Municipio.
De igual manera, anunciaron que pondrán la lupa en cada una de las secretarías del gobierno local y a los entes descentralizados como el Ibal, Gestora Urbana, Infibagué e Imdri.
Asimismo, resaltaron que recorrerán barrios, comunas y corregimientos recolectando las necesidades más sentidas en el territorio y liderarán un foro anticorrupción en el mes de abril.
Denuncia de Correa
Lo que más llamó la atención durante la jornada fue la grave denuncia que hizo el concejal Rubén Darío Correa, quien manifestó que la Alcaldía, al parecer, habría vendido anticipadamente la contratación del municipio a prestigiosos ingenieros y consorcios.
"Unos ingenieros me contactaron para decirme que en diciembre de 2019 se vendieron por anticipado 50 puntos de contratación a $200 millones de pesos. Eso ya lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía", expresó Correa.