Denuncian a familia del barrio Irazú de agredir, insultar y amenazar de muerte a sus vecinos

por Redacción Judicial

El problema de convivencia es tan grave que más de cinco familias han abandonado sus viviendas en medio de la angustia y desespero. Estas e la historia.

Monroy Garcia

Los habitantes del barrio Irazú de Ibagué viven un infierno desde hace varios meses por cuenta de una familia que se ha encargado de hacerles la vida imposible con agresiones, insultos y ataques sin límites.

Se trata de los Monroy García, quienes se la pasan increpando a sus vecinos y protagonizando escándalos con el fin de incomodar a todo el que resida en el sector.

El problema es tan grave que en medio de la angustia y desesperación, un grupo de vecinos víctimas de los ataques decidió revelar todos los abusos a través de un video documental de nueve minutos en donde se pone al descubierto el peligroso caso de intolerancia.

En las imágenes, que ya acumulan miles de reproducciones en redes sociales, se ve a los nueve integrantes de esta familia protagonizando amenazas y enfrentamientos con machetes, palos y armas blancas en donde ha sido necesaria la intervención de la Policía.

Sin embargo, ni las autoridades han podido controlar a estos sujetos que siempre reaccionan con hostilidad y esperan a que las patrullas se vayan de la zona para atacar sin piedad con lo que encuentren.

El caso es tan crítico, que en los último años ocho familias han tenido que vender sus casas porque no se aguantan más la situación y otras seis más han abandonado sus viviendas huyendo del infierno de vivir cerca a los Monroy García.

“Me tocó irme a vivir donde unos familiares porque es imposible vivir allá. Esa familia nos atacaba, insultaba y nos amenazaron de muerte. Tenemos miedo por lo que nos pueda pasar. Le pedimos a las autoridades que nos ayuden porque no aguantamos”, expresó un residente del sector, quien
solicitó omitir su nombre por seguridad.

Ondas de Ibagué se comunicó con el señor Salomón Monroy para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, el adulto mayor se molestó con los periodistas de esta redacción y los trató de ‘guarichas’ cuando se le preguntó sobre la polémica situación.

De otra parte, indicó que todo se trata de un ‘complot’ y que los videos que se han publicado en redes sociales son falsos.