Confusión en Ibagué: toque de queda inicia a la medianoche, pero el Decreto dice lo contrario
- por Redacción Ibagué
El desconcierto se debe a un error en la redacción del Decreto que está provocando malas interpretaciones.

El Decreto 024 del 28 de enero de 2021 en el que se fijan nuevas medidas restrictivas a partir del próximo viernes 29 de enero ha generado confusión entre los habitantes de la capital tolimense.
El desconcierto se debe a un error en la redacción de dos letras que están provocando malas interpretaciones y una avalancha de preguntas a través de redes sociales.
Aunque el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, explicó este jueves que los toques de queda nocturnos iban a iniciar a la medianoche, el acto administrativo dice otra cosa.
El Artículo Primero, proyectado por el asesor jurídico Luis Carlos Linares Guzmán y revisado por Andrea Mayoral, jefe de la Oficina Jurídica, señala que la medida empieza este viernes 29 de enero a las 12:00 p.m., es decir, al mediodía y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.
La expresión correcta que se debió utilizar para confirmar el anuncio del mandatario local sería las 12:00 a.m., que significa la medianoche.
A raíz del error, el Alcalde tuvo que salir a aclarar la medida a través de sus redes sociales indicando que la prohibición va desde las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con el fin de acabar con las malinterpretaciones provocadas por el error de sus abogados.