Emergencia en Dolores: Deslizamiento de tierra tiene incomunicadas a 19.000 personas
- por Juan David Ortiz
En el hecho, un bus de la empresa Transportes Purificación quedó atrapado. Esto es lo que se sabe.
Más de 19.000 habitantes de los municipios de Dolores y Alpujarra están incomunicados con el resto del Tolima por cuenta de un deslizamiento de grandes proporciones que se registró en la única vía de acceso a dichas localidades.
El alcalde de los doloreños, Giovany Herrera, informó que en la noche de este martes se produjo un alud sobre el tramo que conduce con Prado en el sector de Atá.
De igual manera señaló que sobre la vía cayeron rocas, árboles y lodo que bloquearon el tránsito de vehículos y explicó que el cierre podría durar hasta dos días por la magnitud del derrumbe.
Durante la emergencia, un bus de la empresa Transportes Purificación quedó atrapado, sin embargo, según información de los organismos de socorro los ocupantes del vehículo fueron evacuados y de momento no se reportan heridos.
Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, informó a través de su cuenta de Facebook que un equipo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se trasladó a las 5:00 de la mañana de este miércoles para apoyar el incidente con un equipo de maquinaria pesada.
A esta hora el Sr alcalde de Dolores Giovany Herrera nos informa de un derrumbe sobre la vía que comunica a Prado con...
Publicado por Ricardo Orozco en Martes, 5 de enero de 2021
La única opción que tienen los habitantes de la zona es salir por el municipio de Alpujarra, no obstante, la vía está en pésimas condiciones y es un largo recorrido de más de 200 kilómetros, según el Alcalde.
Por último, Herrera indicó que a raíz del cierre se pueden presentar millonarias pérdidas económicas, especialmente para los agricultores y ganaderos que utilizan el corredor para sacar sus productos.