Comunidad denuncia que los puestos de desinfección de la vía al Cañón del Combeima, fueron quemados
- por Ondas de Ibagué

Esto lo dieron a conocer por medio de redes sociales indicando que al parecer se debe a las pocas ventas que ha registrado el sector, culpando así al control que fue iniciativa de la comunidad.
Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en la zona rural, las comunidades de las diferentes veredas y corregimientos decidieron implementar sus puestos de desinfección para evitar que se infectaran más pobladores de estos sectores. Así se realizó en la vía al Cañón del Combeima, donde además se tomaba la temperatura y verificaba que cumplieran con los protocolos de bioseguridad.
La comunidad de este lugar, denunció que en la tarde del sábado 12 de septiembre, un grupo de diez personas prendieron fuego a los avisos y demás elementos de señalización que tenía este puesto de control, dejando todo esto reducido a escombros.
"En la tarde del día Sábado 12 de Septiembre un grupo no mayor a díez personas decidieron quemar y reducir a escombros el puesto de desinfección del Corregimiento. Quemaron los avisos de información turística, Algunos equipos de bioseguridad, con motosierra destruyeron el puesto que cumplía una función de desinfección a turistas y locales y aparentemente el termómetro conseguido por la comunidad", dice la publicación en Facebook.
De esta forma, han aclarado que este control no restringe la entrada de ciudadanos ni turistas a este sector, pues lo único que allí se realiza es el cumplimiento de las medidas de autoprotección al igual que la toma de temperatura y desinfección.
La comunidad ha catalogado estos hechos como vandálicos y pudieron apoyo de las autoridades para garantizar que esto no vuelva a suceder. Sin embargo, esto por ser una iniciativa ciudadana, se espera el pronunciamiento de la misma para conocer si se implementará esto nuevamente.
Pronunciamiento de las autoridades municipales
La Alcaldía de Ibagué ya está haciendo presencia en el lugar con el fin de verificar la gravedad de la situación y tomar medidas al respecto.
Se espera que en próximas horas exista un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido y las acciones ante este hecho que denunció la comunidad del Cañón del Combeima.