Delincuentes le hurtaron la bicicleta a promesa del ciclismo en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El ciclista juvenil de la Liga del Tolima, Marlon Santiago Castro, fue víctima de la delincuencia en la capital tolimense.  

Dos ladrones que se ganaron su confianza, terminaron hurtándole una bicicleta con la que el joven de 17 años se preparaba para competir en certámenes nacionales en las próximas semanas.  

Los hechos sucedieron el pasado miércoles sobre las 11:40 de la mañana en el barrio La Gaviota, justo cuando el deportista llegaba a su vivienda luego de haber completado su jornada de entrenamiento.

En ese momento fue abordado por un sujeto que estaba vestido con prendas de ciclista y empezó a preguntarle sobre sus rutinas y a ofrecerle los servicios profesionales de su padre, quien supuestamente, era un caza talentos de la ciudad que podía ayudarle a impulsar su carrera deportiva.

Al ver interés en el joven, el delincuente le manifestó que si lo acompañaba a un sector del barrio para entregarle una tarjeta de presentación y que se comunicara lo más pronto posible para iniciar unas pruebas de esfuerzo.

Minutos después apareció otro hombre que presuntamente era primo del sujeto inicial y empezó a preguntarle sobre las competiciones en las que había participado.  

En medio de la charla, el cómplice le hizo una petición inusual al joven: quería conocer el peso de la bicicleta y dijo que quería alzarla.

La víctima se confió y terminó entregándosela al delincuente que, como era previsible, no cumplió su palabra y huyó rápidamente.  

Aunque varios habitantes del sector trataron de alcanzar al delincuente no lo lograron debido a que se escapó en cuestión de segundos.

La víctima, por su parte, hizo un llamado a las autoridades para que recuperen su herramienta deportiva avalada en más de $2 millones y contó su historia en Ondas de Ibagué para que usted no caiga en las redes de estas agrupaciones criminales.