Ibaguereños y tolimenses desde ya podrán acceder a la convocatoria para mil empleos
- por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado, el único requisito será contar con un nivel de inglés B2. De esta forma, también se anunció que este número podría ampliarse a 2.000 si los ciudadanos acceden a la oferta laboral.
Finalmente los ibaguereños y demás tolimenses que cuenten con un nivel B2 o superior en el idioma inglés podrán acceder a la convocatoria que creó la multinacional Teleperformance en articulación con la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y el SENA regional Tolima, con el objetivo de otorgar 1.000 empleos en medio de la crisis por el Covid-19.
De esta manera, se trata entonces, de labores para un call center de índole internacional, pues el perfil se adapta a personas mayores de edad, con su bachillerato finalizado y un nivel mínimo de B2 no acreditado del idioma inglés.
Según precisó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la remuneración será de $1.800.000 más $50.000 de auxilio para acceder al Internet debido a que las actividades laborales serán mediante la modalidad de teletrabajo
“Gracias a esa gestión que adelantamos, podemos decir que podremos llegar a generar 2.000 nuevos empleos para nuestros jóvenes, será una oportunidad para que los mayores de 18 años tengan una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo el mandatario local.
Por su parte, anunció el representante de la entidad, Andrés Barrios Sendoya, que se trata de dar oportunidades en medio de esta crisis
De igual forma, informó que esta noticia positiva ha sido fruto del trabajo de la articulación con estas entidades públicas municipales y departamentales, con la que ya la multinacional ha recepcionado cientos de hojas de vida, esperando entregar las 1.000 vacantes y próximamente, un total de 2.000.
Cabe resaltar que, para el desarrollo de estas actividades la persona que resulte beneficiada tendrá que disponer de un computador con sistema operativo Windows 10 y una conectividad efectiva. Igualmente, se logró conocer que el contrato será a término fijo.
El director del Sena Regional Tolima, Leandro Vera, explicó que el proceso de vinculación ya empezó desde la agencia pública de empleo de la entidad en articulación con dos Secretarías de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, por lo que los ciudadanos que deseen aplicar a la oferta podrán acceder por medio de la plataforma y postularse.
Ya son más de 1.400 ciudadanos que se han inscrito a la convocatoria y 700 que ya están totalmente habilitados para laborar con la multinacional.
”Son más de 700 personas las que ya se encuentran habilitadas para iniciar y aún están a tiempo para que quienes cumplan con los requisitos se postulen y puedan tener un trabajo digno”, dijo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
Por María Lucía Ortega.