Clinica Avidanti dice que no hubo negligencia médica con el ingeniero Luis A. Bustamante
- por Ondas de Ibagué

A través de un comunicado de prensa la Clínica Avidanti se pronunció sobre el presunto caso de negligencia médica denunciado por familiares del ingeniero Luis Alberto Bustamante Hernández, quien se encuentra en delicado estado de salud luego de ser diagnosticado de una cirrosis hepática y COVID-19.
El centro asistencial aclaró que le han brindado al paciente los respectivos tratamientos médicos y advirtió que dada su condición de salud se solicitó el traslado a otra clínica de mayor complejidad ubicada en la ciudad de Bogotá para atender la patología del ingeniero Bustamante.
En ese sentido argumentó que dicho proceso “dependerá de la disponibilidad de la red de IPS con la que cuente la Entidad Promotora de Salud” y no de ellos.
“Al señor Luis Alberto Bustamante Hernández, durante su estancia en la Clínica, se le han realizado los procedimientos y tratamientos médicos de acuerdo con el diagnóstico que actualmente presenta, sin embargo, dada la evolución y las características de su patología se hace necesario realizar un procedimiento que requiere una tecnología especial con la que no se cuenta en ninguna de las Instituciones de la ciudad de Ibagué, por lo que se solicitó a su EPS, la referencia a otra Institución donde se pueda realizar. Este traslado dependerá de la disponibilidad de la red de IPS con la que cuente la Entidad Promotora de Salud”, señala la comunicación.
Por último, la clínica resaltó que han adoptado todos los protocolos de bioseguridad con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 al interior de sus dependencias.
“La Clinica Avidanti Ibagué acogió y reforzó los protocolos de la Institución, con base en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, aplicando las mejores prácticas para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 asociada a la atención médica, protegiendo a todos los usuarios y a la comunidad en general”, concluyó el documento.