Un cargador de celular habría ocasionado voraz incendio en Alameda
- por Ondas de Ibagué

El incendio estructural que se presentó en la tarde de este sábado en el apartamento 401 de la torre 7 del Club Residencial Alameda B, ubicado sobre la carrera Quinta con calle 69, habría sido ocasionado por un cargador de celular que, al parecer, hizo corto circuito.
Residentes de dicho conjunto le relataron a Ondas de Ibagué que en el piso en donde se registró la emergencia vivía una mujer con su bebé, quienes no sufrieron heridas de gravedad gracias a la rápida evacuación.
Según testigos, en medio del pánico, la señora salió semidesnuda de su edificio pidiendo a gritos ayuda de los vecinos para apagar el incendio.
Sin embargo, los extintores del conjunto fueron insuficientes para evitar el acelerado crecimiento de las llamas que empezaron a expandirse en cuestión de segundos por toda la vivienda.
“La señora salió gritando semidesnuda con el bebé en brazos. Nos asustamos mucho y todos los vecinos salieron a ayudarla. Una vecina cogió al bebé, mientras que la señora pedía ayuda a todo el mundo”, expresó una residente de Alameda.
A raíz de la conflagración, los habitantes del edifico fueron evacuados de manera preventiva mientras los bomberos penetraban las fuertes llamas desde la zona exterior del conjunto a chorro directo.
Finalmente, luego de 30 angustiosos minutos, la emergencia fue controlada por los organismos de socorro que reportaron la pérdida total de muebles, enseres y electrodomésticos.
“Todo quedó en cenizas: las camas, la nevera, los muebles, los televisores...todo quedo calcinado en cuestión de minutos. ¡Qué triste!”, relató una vecina.
Aunque la causa del siniestro todavía es materia de investigación, testigos le manifestaron a esta redacción que la mujer culpó a un cargador que estaba conectado a la toma de corriente de su habitación.
Así quedó el interior del apartamento en el conjunto residencial Alameda
“Ella dijo que se estaba bañando y que desde la mañana había dejado conectado un cargador a la toma corriente, pero sin celular. Eso habría ocasionado el corto circuito porque no había nada más conectado”, concluyó la vecina.
Entre tanto, los residentes del conjunto publicaron a través de redes sociales que están recolectando dinero para ayudarle a esta familia que se quedó sin nada.
Por: Juan David Ortiz (@JuanDavidOrtiz)