Procuraduría sancionó por cuatro meses al exgerente de Infibagué Carlos Andrés Peña por los polémicos pesebres navideños de 2016

por Ondas de Ibagué

Según el ente de control, Peña celebró dicho convenio de manera directa, sin adelantar un proceso de selección de manera objetiva.

La Procuraduría Provincial de Ibagué sancionó por cuatro meses al exgerente de Infibagué Carlos Andrés Peña por la contratación de los polémicos pesebres navideños que fueron incluidos en el contrato de alumbrado navideño del año 2016.

El fallo de primera instancia está relacionado con un convenio celebrado con la Fundación Camellando por Colombia para la adquisición de 15 pesebres navideños por una suma de más de $222 millones.

Según el ente de control, Peña celebró dicho convenio de manera directa, sin adelantar un proceso de selección de manera objetiva, transgrediendo el principio de transparencia de la Contratación Estatal.

La sanción disciplinaria contra el exfuncionario de la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se traduce al pago de $37.844.484 a favor de la Oficina de Bienestar de Infibagué.

En diálogo con Ondas de Ibagué, el funcionario manifestó que apelará la decisión del ente de control a través de su abogado, el exfiscal general Mario Iguarán.