Padre de familia pide que no le legalicen a su hijo fallecido como Covid-19 positivo
- por Ondas de Ibagué

Frank Deivis Jiménez Currea, un padre cabeza de hogar, hoy vive un drama de intenso dolor e incertidumbre por la muerte temprana de su hijo Samuel Francisco Jiménez Rojas, de 8 años de edad, quien era su mundo, su razón de vivir.
Samuel Francisco Jiménez Rojas, según el relato angustioso de su padre, ingresó a las urgencias de la Clínica Tolima el pasado jueves con un golpe en la ingle, y al parecer producto del mismo, dio fiebre la cual fue tratada en casa, mientras era llevado a una atención profesional, y allí le dictaminaron un posible dengue, el cual sería verificado bajo unos exámenes que le realizarían en dos días. El angustiado padre llevó a su hijo a la Clínica Sanitas, donde era afilado el menor, pero allí tampoco se los tomaron porque en ese momento habían muchos pacientes, a lo que Frank Deivis, decidió tomar las muestras en un laboratorio particular.
En la tarde del domingo, en una cita prioritaria, Samuel Francisco, fue atendido en la Clínica Sanitas, y el dictamen médico allí fue una infección urinaria, y lo enviaron a casa con medicamentos para tratarla, y le aseguran al padre que el menor de edad empezará a recuperarse con el paso de las horas.
Samuel Francisco Jiménez Rojas, nuevamente es llevado de urgencia por su padre, Frank Deivis Jiménez Currea, a la Clínica Tolima, porque en la madrugada el niño se despertó y los llamó “Papá – Papá”, y estaba muy pálido, pero pese al esfuerzo de los facultativos del turno, por reanimarlo, el niño no respondió y falleció, en la sala de atención.
Samuel Francisco Jiménez Rojas, llegó a la Clínica Tolima con un cuadro clínico asociado a un golpe en la ingle, y una infección urinaria, luego de su deceso su padre, Frank Deivis Jiménez Currea, asegura que lo quieren ‘Legalizar’ como paciente Covid-19 positivo, él solo pide que lo dejen darle cristiana sepultura.
A través de un comunicado de prensa, la gerencia de la Clínica Tolima descartó Samuel Francisco Jiménez Rojas, haya fallecido a causa del Covid-19, es de resaltar que el cuerpo del niño aún se encuentra en las instalaciones de la Clínica Tolima, donde hoy le realizarán la respectiva necropsia.
Por: Fernando González, periodista judicial.