257 comparendos impuestos a infractores de las normas sanitarias es el balance del primer puente festivo de junio en el Tolima
- por Ondas de Ibagué

El Coronel Edgar Alexander Quitian, comandante operativo seguridad ciudadana, de la Policía departamento Tolima, hizo el balance del primer puente festivo de junio en medio del Asilamiento Preventivo Obligatorio, en los 42 municipios de su jurisdicción.
Teniendo en cuenta las directrices ordenas por la Presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y las Alcaldías municipales, el comando de departamento se permite informar que durante el fin de semana para prevenir delitos, y evitar la propagación del COVID-19, durante el pasado fin de semana con puente festivo, la intolerancia e ingesta de alcohol marcaron varios casos en el departamento.
En cuanto a aplicación a la norma por violación a medida sanitaria, en el municipio de Chaparral fueron capturados dos hombres por este delito, así mismo una persona fue capturada por falsedad en documento público en el municipio de Saldaña y durante este fin de semana se impusieron un total de 257 comparendos de los cuales 32 fueron en Melgar, 29 en Espinal, 28 Chaparral, 25 Honda, 23 Mariquita, 19 Carmen de Apicala, 14 Fresno, 9 Rovira, 7 Purificación, 7 Líbano, 7 Natagaima, entre otros.
Capturas
17 personas fueron capturadas en flagrancia de las cuales 02 fueron por violación a la medida sanitaria en el municipio de Chaparral, y una más fue capturada por falsedad en documento público en el municipio de Saldaña, además de 2 por orden judicial.
Incautaciones
- 200 dosis de marihuana.
- 450 dosis de bazuco.
- 3 armas de fuego.
- 3 de mercancía.
- 12 semovientes por falta de documentación.
- 8 bicicletas.
- 2 de fauna silvestre.
Es de anotar que en cuanto a llamadas al centro automático de despacho CAD ingresaron 1.246 llamadas de las cuales 30 fueron niños molestando, 35 fueron por personas molestando, 861 llamadas cortadas, 277 llamadas fueron efectivas, entre otros.
En cuanto a temas de tránsito durante el fin de semana por infringir el código y demás normatividad vigente se impusieron 70 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y se inmovilizaron 37 vehículos.
Por: Fernando González, periodista judicial.