21 años de condena al hombre que violó y dejó en estado vegetal a una mujer en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Se acaba de hacer justicia de manera ejemplar contra un hombre en Ibagué, luego que fuera hallado culpable de haber accedido sexualmente, golpeado de forma salvaje y de haber dejado en estado vegetativo a Nury Alexandra Nieto Quintero, una mujer de 34 años de edad, un hecho que conmovió a la capital tolimense y que ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el barrio Hipódromo de esta ciudad, hasta donde llegó a cometer el delito Ánderson Contreras Poveda para después huir hacia el departamento del Meta.

El caso ocurrió el 29 de diciembre del año 2018 y hasta finales de mayo del 2019, hace un poco más de un año, Contreras Poveda fue capturado en un sectir rural, ubicado a dos horas del casco urbano de Villavicencio, capital del Meta.

Entre tanto, Nury Alexandra Prieto Quintero, se debatía entre la vida y la muerte en una clinica de Ibagué, donde aún permanece, después de 17 meses de haber ocurrido el violento ataque.

12 meses y 9 días después, Ánderson Contreras Poveda, fue condenado a 21 años de prisión, tras ser hallado culpable por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado a título de dolo.

Ondas de Ibagué conició a traves de Humberto Prieto, padre de la mujer víctima, que el agresor en varias oportunidades intentó conquistarla, pero Nury tenía su pareja y no aceptó sus pretensiones.

Hace algunos minutos Estella Gordillo, Presidenta de la Red de Mujeres del Tolima, agradeció a las autoridades a través de Ondas de Ibagué por su trabajo investigativo y por haber logrado, en primera instancia, la condena contra Ánderson Contreras Poveda.

De la misma manera, Estela Gordillo, instó a la comuj8dad tolimense a colaborarle a la familia de Nury Alexandra, pues necesitan elementos y medicamentos para brindarle una vida digna a la joven mujer.