Este fin de semana una familia ibaguereña podría quedar en la calle

por Ondas de Ibagué

El hogar de Norma Constanza Guzmán Mellado, de 45 años de edad, y su esposo, al igual que centenares, de ibaguereños no pasa por la mejor situación económica, debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio, y más aún en aquellas familias que están cesantes, a causa del Covid-19, es de anotar que la pareja no tiene hijos, pero viven con un hijo mayor de Norma, quien tiene una discapacidad y depende de su progenitora para subsistir.

Norma Constanza, al igual que muchos ibaguereños, el inicio de la cuarentena, la tomo sin ahorros para poder subsistir, escasamente lo que tenía en el canasto del mercado y algo en la nevera, igual situación vivía una de sus hijas, razón por la cual decidieron unir sus hogares para poder llevar la situación.

A la segunda semana del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el esposo y la hija de Norma Constanza, quedaron cesantes, y como trabajaban, en el día a día, no hubo liquidación, ni apoyo económico, y las 6 personas, residentes en la calle 40 No. 3-45, del barrio Uribe Uribe, quedaron dependiendo de un sueldo básico que gana el yerno de Norma, dinero que no alcanza, para nada.

Pese a que existe un ingreso económico en este hogar, literalmente los adultos, limitan las porciones de los alimentos, el dinero alcanza, para suplir las necesidades básicas del menor de edad y del joven quien padece de una discapacidad, además para los transportes del yerno de Norma, para ir y regresar de su sitio de trabajo.

Esta familia, podría quedar este fin de semana en la calle, porque el propietario del inmueble, solicito la devolución del mismo ya que, están debiendo dos meses del canon de arrendamiento, y lo servicios públicos.

Norma Constanza Guzmán Mellado, cuenta su dramática situación y solicita ayuda a los tolimenses de buen corazón, que los puedan, ayudar, para poder sobrevivir en lo que queda de Aislamiento Preventivo Obligatorio, y así poder regresar a sus actividades normales, y tener sus propios ingresos, como lo han hecho siempre.

Cualquier ayuda, se pueden comunicar con Norma Constanza Guzmán Mellado, al celular 305 2293530.

Por: Fernando González, periodista judicial.