A partir del 1 de junio, pico y cédula se mantendrá con algunas excepciones

por Ondas de Ibagué

Tal como lo ha informado el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, desde el 1 de junio se implementará el aislamiento voluntario, que espera reactivar paulatinamente la económica en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario local, se continuará con restricciones como el pico y cédula que regulará algunas actividades que se habilitarán en el mes de junio, como la atención al público en restaurantes, en caso de que se apruebe desde el Gobierno Nacional, y permitir más de una persona para realizar compras en supermercados y demás centrales de abastecimiento.

Esto se desarrollará gracias a algunas excepciones en situaciones específicas, como lo es la entrada a supermercados, donde según el alcalde Hurtado se podrá realizar la compra de alimentos en compañía de dos personas sin importar si ellos también cuentan con el pico y cédula ese día.

En cuanto a los restaurantes, el burgomaestre resaltó que podrá existir la posibilidad de habilitar estos establecimientos para la atención al público, sin embargo, eso acarreará que los propietarios de los mismos acaten algunas medidas como la adecuación de sus instalaciones al aire libre con algún tipo de cubierta para evitar la exposición al sol o a la lluvia.

Adicionalmente, allí no aplicará el pico y cédula, dejando libertad total a los ibaguereños para la compra y consumo de alimentos en estos locales, en cuanto cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.