80% de ocupación tiene la Unidad de Cuidados Intensivos de la sede El Limonar
- por Ondas de Ibagué

El pasado viernes 8 de mayo se dio apertura nuevamente a la sede del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, en la que la Gobernación del Tolima, en conjunto con el centro asistencial invirtió más de $6.000 millones para dotarla y disponerla nuevamente al público tras seis años cerrada.
En esa ocasión, se dispuso de 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 43 camillas de expansión para el área de urgencias. Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, dio a conocer el balance, que a la fecha se tiene en la ocupación de camas.
“Actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos tiene 10 camas, de las cuales ocho están ocupadas efectivamente por pacientes respiratorios, no son pacientes confirmados, sino que requieren cuidado intensivo para continuar con su monitoreo y vigilancia”, señaló González.
El funcionario, además indicó que en el área de urgencias donde se dispuso de 43 camillas de expansión, se tienen 18 pacientes, recordar que son personas que constantemente fluyen en el servicio, porque son pacientes que requiere hospitalización.
Finalmente, aseguró que se contaría con la capacidad para prestar la atención a pacientes con problemas respiratorios.
“Lo importante es que hoy el Hospital ante brotes que están ocurriendo a nivel del departamento, muy seguramente podemos ante un requerimiento de 15 a 20 pacientes se podrían fácilmente ubicar en la sede Limonar”, puntualizó el gerente.
Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.