“Compré un TV por internet, y me dejaron viendo un chispero”, denuncian estafa

por Ondas de Ibagué

Una ibaguereña pensó haber hecho el negocio su vida al comprar un televisor de 65’’ en un millón 300 mil pesos vía Facebook,  pero esto se le volvió en todo un dolor de cabeza porque el televisor jamás llegó y perdió su inversión.

Asegura la frustrada compradora qué en menos de seis horas de haber hecho el envío del dinero, cancelaron la cuenta de Facebook, donde promocionaba el televisor, cancelaron la cuenta del WhatsApp, donde hicieron el negocio, y ahora lo único que tiene son reproches por sus familiares por no verificar, antes de comprar.

Esta mujer, hace el llamado para que las personas que tienen impulsos de compra o qué creen hacer los grandes negocios, por comprar elementos valiosos a bajo costo, para que no sean ingenuos y verifiquen todas estas negociaciones porque pueden ser víctimas de los estafadores.

Son decenas de denuncias que a diario reciben las autoridades Policía en la Metropolitana y en el departamento Tolima, frente a presuntos malos negocios realizados por redes sociales, las cuales son atendidas por el grupo de delitos informáticos.

La no verificación de las páginas o el creer que entre más rápido se consigue para no perder el ‘Negocio’ puede ser motivante para que pierda su dinero.

Por: Fernando González, periodista judicial.