“Envié a estudiar a mi hijo y regresó con un comparendo de 980 mil pesos”: Marcela Niño
- por Ondas de Ibagué

Un joven venadilluno, de 16 años de edad, salió de su vivienda en el barrio Protecho, rumbo a la casa de su tía en el barrio Fuerte del Área, distante a unos cinco minutos a pie, pero por la curiosidad o ‘Chisme’, le ganó y se quedó mirando una discusión de borrachos, y por estar en la calle fue multado por la Policía Nacional, que se encontraba atendiendo el caso de personas en estado de embriaguez.
“Mi hijo, se fue en su cicla a estudiar donde la tía porque acá no tenemos internet y el policía le hizo el comparendo por 980 mil pesos y ahora no tengo con que pagar” dijo Marcela Niño, madre del menor multado (foto).
El joven le aseguró a la Policía, que iba para donde su familiar a recibir las clases virtuales, porque son de escasos recursos y no tienen internet, y el uniformado no le creyó, al parecer otra menor de edad también habría sido multada en el mismo hecho, por infringir las normas sanitarias y el Aislamiento Preventivo Obligatorio, según relatan los familiares ambos menores, estudiarían en el mismo computador.
“Yo soy madre cabeza de familia, tengo dos hijos, uno con discapacidad, trabajo en lo que se pueda, y con eso los mantengo, pero con esa multa si no puedo pagarla, así me cobren la mitad”, agregó la madre del menor.
Un dato para resaltar, en medio de su relato Marcela Niño, asegura que su cuñada, tía del menor vive enseguida donde estaban los ‘Borrachos’, que eran requeridos por la Policía, y ni demostrando eso, se salvó del comparendo.
Los que deseen ayudar a esta familia para el pago del comparendo se pueden comunicar al 320 4495091 Marcela Niño.
Por: Fernando González, periodista judicial.