Contaminación por malos olores afecta a un barrio en Lérida
- por Ondas de Ibagué

La contaminación odorífera, por la emanación de los malos olores y la presencia de elementos y partículas en el medio ambiente, como pelusa, cascarilla y olores fuertes a veneno, tienen afectada la comunidad del barrio Jordán, en el municipio de Lérida, norte del departamento del Tolima, la problemática pensé a que no es actual, sí se ha incrementado por el encierro en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, así lo afirman la denunciantes.
“Las autoridades municipales y ambientales no hacen nada por ayudarlos, esto se presenta día y noche durante toda la semana” dijo Yazmín Acosta, habitante del municipio.
Los habitantes de este populoso sector en esta municipalidad aseguraran que ha presentado alteraciones en la piel, malestar de garganta, dolores de cabeza constantes en menores de edad y adultos mayores siendo esta población en particular las más afectada.
Yazmín Acosta, asegura que las autoridades no hacen nada por ayudarlos y qué es constante la presencia de los malos olores, tanto en el día como la noche, esto afecta a toda la comunidad especialmente a los niños y a las personas de la tercera edad.
“La contaminación la estamos viviendo desde hace varios años, hemos venido interponiendo acciones de tutela, derechos de petición, ante Cortolima pero no ha pasado absolutamente nada, estamos sumergidos en la contaminación y el abandono”, puntualizó, Yazmín Acosta.
Esta comunidad espera la pronta presencia de las autoridades ambientales, para que al menos midan los niveles de contaminación, se tomen las medidas pertinentes para evitar que los niños y adultos mayores, especialmente sigan siendo afectados.
Por: Fernando González, periodista judicial.