Capturado en Ibagué, por violar decreto presidencial
- por Ondas de Ibagué

Mediante las labores desarrolladas por las unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué en el barrio Jardín, de Ibagué se realizó la captura por el delito de violación a medida sanitaria, artículo 368 del Código Penal, esta persona omitió por segunda vez, lo ordenado por el decreto presidencial 457 acerca de la emergencia sanitaria por Covid 19 y mantenimiento del orden público.
La captura de Jeyber Escobar, de 18 años, se registró en la calle 96 entre carreras 3ª y 4ª del barrio Jardín Santander de la capital tolimense, ya que al momento de ser requerido en vía pública por los uniformados, no tuvo argumento válido para justificar su desacato al decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio.
Los uniformados procedieron a realizar la respectiva orden de comparendo, procedimiento en el cual lograron evidenciar que a este joven, días anteriores ya se le había hecho el primer llamado de atención verbal por no respetar los decretos municipal y departamental, y posteriormente el primer comparendo por desacato a la misma norma.
Con la última orden de comparendo realizada por los Policías, este ciudadano llegó a un total de 03 requerimientos por la misma falta, por lo cual es capturado y dejado a disposición, de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, por el presunto delito de Violación a Medidas Sanitarias, contemplado en el artículo 368 del Código Penal Colombiano.
Es de anotar que la audiencia de legalización de captura de este ciudadano se realizó de manera virtual, a través de video conferencia, con el fin de atender las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno nacional, garantizando el derecho a la salud al capturado y a las demás partes intervinientes en esta diligencia judicial.
Escobar, luego de la audiencia concertada recobró su libertad por no registrar antecedentes, pero sigue vinculado al proceso a espera de sentencia. Además debe seguir acatando las disposiciones de aislamiento preventivo obligatorio
Con esta captura las autoridades muestran a la comunidad, que están comprometidos las 24 horas del día con la salud y el bienestar de los habitantes de esta región.
Por: Fernando González, periodista judicial.