Tolima tendrá toque de queda desde el viernes 20 de marzo a las 7:00 p.m. hasta el martes 24 de marzo a las 6:00 p.m.

por Ondas de Ibagué

Nuevas medidas tomó la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué frente a la prevención para la propagación del Coronavirus en toda la región, pues por medio de un proyecto de decreto que se envió a la presidencia de la república solicitando viabilidad en estas disposiciones para iniciar a regir las mismas.

En cuanto a las medidas que la Alcaldía implementará en caso de que el presidente acepte estos decretos lo siguiente:


*Toque de queda en zona rural y urbana a partir del viernes 20 de marzo desde las 7:00 de la noche hasta el martes 24 de marzo a las 6:00 de la mañana.
*No habrá servicio de transporte público en Ibagué.
*El terminal de transporte no prestara servicio en el tiempo que se desarrolle el toque de queda.
*Se supenderá la restricción de pico y placa los días jueves 19 de marzo y viernes 20 de marzo, con el fin de que todas las familias ibaguereñas adquieran todos los víveres necesarios para el correcto desarrollo del aislamiento preventivo decretado por la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

De esta manera el Gobernador del Tolima propuso lo siguiente:

Se presentó al Gobierno Nacional el proyecto de decreto para adoptar medidas especiales.

Se insta a los alcaldes a decretar toque de queda en todo el Tolima en zona urbana y rural, entre el 20 de marzo a partir de las 7:00 p.m. hasta el 24 de marzo a las 6:00 a.m. como medida de control de contacto directo.

Se exhorta a todos los alcaldes a regular el tránsito de vehículos durante la jornada de la restricción.

Los niños, niñas y adolescentes que se encuentren incumpliendo la restricción serán conducidos al ICBF y las Comisarías de Familia.

Las disposiciones son de estricto cumplimiento para los habitantes del territorio tolimense, no cumplirlas tendrán multa.

A través de la Secretaría del Interior se hará coordinación con las autoridades de Policía.

El presente acto regirá a partir de la aprobación por parte del Gobierno Nacional.

Este decreto establece un toque de queda y su incumplimiento será multado.

A su vez indicó que "Tenemos proyectado adquirir elementos de cuidado básico y se habilitarán 10 camas de UCI las cuales tendrán en su implementación un costo de $5.000 millones", informando que actualmente Ibagué cuenta con 170 camas de UCI con respiradores.