Por tala de árboles, dos hombres fueron capturados en flagrancia en el norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, en la vereda San Pedro, finca el Consumo del municipio de Armero Guayabal, observaron a dos sujetos de 38 y 60 años, talando sin ningún tipo de permiso varios árboles, causando daño al medio ambiente para beneficio económico propio, por lo que fueron detenidos en flagrancia. 

Los hombres habían cortado 40 bloques y 30 tablas de madera, al parecer, Nogal, la cual es muy cotizada en construcción, pisos, revestimientos, utensilios, decoración y es de las maderas más caras en el mercado; en este caso su valor comercial es de $5'000.000 aproximadamente.

Los capturados en flagrancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 31 local de Lérida, por el delito aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, artículo 328 del Código penal.

Es así como los Soldados del Ejército Nacional, siguen aportando a la Operación Artemisa, que contribuye a reducir los delitos que impactan de forma negativa la naturaleza.

Por: Fernando González, periodista judicial.