Tres homicidios en 24 horas en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El primer caso de muerte violenta se registró en el municipio de Espinal, Eleuterio Lozada Santos, de 70 años de edad, quien presenta dos impactos con arma de fuego tipo escopeta en diferentes partes del cuerpo.

Versiones a Punata a que el adulto mayor se movilizaba por la vereda Dindalito y fue abordado por sujetos que lo abordaron aparentemente con el fin de robarlo.

Sobre el homicidio se tejen algunas versiones, una que fue por robarle la moto y otra, que esta persona se movilizaba con una escopeta y un revolver que llevaba para la venta.

Se dice que  los sujetos activaron un arma de fuego en contra del adulto mayor, quien quedó tendido en la carretera, falleciendo de manera instantánea. Al parecer lo asesinaron con una de las armas que cargaba.

El segundo caso de muerte violenta se registró en el municipio de Planadas, José Daniel Pérez Esquivel, de 31 años de edad, quien presenta dos impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Pérez Esquivel, era conocido como ‘Falcao’, y fue víctima de sujetos armados, quienes le dispararon y le causaron la muerte de manera instantánea.

Versiones extraoficiales señalan que el homicidio de Esquivel podría tratarse a temas de ajuste de cuentas en esta población.

De ‘Falcao’ se conoció que registraba varias anotaciones por el consumo de estupefacientes.

El tercer caso de muerte violenta se registró en el municipio de San Luis, Miguel Ángel Vargas Cardona, quien presenta una lesión ocasionada por arma de fuego tipo escopeta.

Versiones recopiladas por las autoridades dan cuenta que sujetos armados ingresaron a la finca donde se encontraba Vargas Barreto y le dispararon en repetidas ocasiones.

Producto de las heridas esta persona falleció. Los agresores después de perpetrar el homicidio bajo la modalidad de sicariato.

A esta hora los móviles y autores de los hechos delictivos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Por: Fernando González, periodista judicial.