Consejo de seguridad extraordinario en Cunday
- por Ondas de Ibagué

El Secretario del Interior, Alexander Tovar, lideró el Consejo de seguridad extraordinario, donde participó el alcalde de Cunday, y las autoridades seccionales de Ejército, Fuerza Aérea y Policía del Tolima, donde se analizó el lamentable hecho que dejo la muerte del Concejal, Giovanny Oliveros, al parecer, víctima de un hurto en su residencia que se presentó anoche en el barrio Valle del Teatino de este municipio del oriente del departamento.
La reunión de carácter extraordinario arrojó los siguientes resultados y es que, según las autoridades, el incidente registrado al concejal estuvo relacionado con el hurto de 5 millones de pesos, producto de su actividad comercial.
Esta persona no presentaba denuncias por amenazas contra su integridad o la de sus familiares.
La Fuerza Pública dispondrá de unidades que reforzarán la seguridad en el perímetro urbano y rural del municipio brindando la confianza y tranquilidad de que este tipo de hecho no vuelvan a presentarse.
La Fiscalía dispondrá de una fiscal destacada para el esclarecimiento del homicidio.
Desde la Alcaldía de Cunday, se definió disponer de un recurso económico de hasta 20 millones de pesos como pago de recompensa a quien contribuyan a la información que permita el esclarecimiento y judicialización de los responsables de tan lamentable hecho.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.