Tragedia en familia tolimense: Tres de sus integrantes murieron en accidente de tránsito, entre ellos un niño de 8 años
- por Ondas de Ibagué

A tres se elevó el número de muertos por el accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones de Pailitas, en el Cesar, luego que el conductor del vehículo en el que se desplazaban al parecer sufriendo microsueño chocando contra una baranda falleciendo en el sitio la esposa del uniformado y uno de sus sobrinos, un niño de 8 años de edad, integrante del Club Deportivo Fauna Acuática de Ibagué.
Los tolimenses viajaban hacia Ibagué en un Renault Sandero, de placas HVY-826, conducido por Teniente de la Policía, José Wilfredo Castro Ortiz, quien labora en el Centro de Conciliación de la Policía Metropolitana de Santa Marta, de quien se supo, se encontraba de vacaciones y salió de la escuela de ascenso con varios días de permiso y con fecha de presentación el 3 de enero del 2020.
De esta persona se conoció que viajaba con 4 miembros de su familia, de los cuales un sobrino de 8 años, identificado como Juan José Aguilar Mendoza, quien falleció en el lugar de los hechos y la señora Claudia Liliana Mendoza Casallas, esposa del uniformado, quien también murió en el sitio.
Luz Amparo Ortiz de Castro, madre del uniformado, de quien se dijo, presentaba fractura en ambas piernas y fuertes golpes en varias partes del cuerpo, falleció en las últimas horas.
Samara Castro Mendoza, hija del Teniente, de 7 años de edad, quien sufrió algunos golpes en varias partes del cuerpo, ya se encuentra en Ibagué bajo cuidados psicológicos.
Las autoridades de Tránsito manejan la hipótesis de un posible exceso en horas de conducción, lo que causó un aparente microsueño.
Ayer domingo en horas de la tarde, se realizaron las exequias de Claudia Liliana y Juan José.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.