Autoridades locales entregaron el balance oficial de la Noche de Navidad

por Ondas de Ibagué

Un grave accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en la avenida Ambalá, unos metros más abajo de la entrada del barrio La Gaviota, norte de Ibagué, dejando como resultado un lesionado leve y daños materiales en un taxi, que por causas desconocidas al momento, sufrió volcamiento lateral.

Según testigos, el conductor, al parecer, sufrió un microsueño, alcanzando a chocar contra el separador de la avenida, quedando con volcamiento lateral, sin sufrir heridas de consideración, accidente de tránsito que fue atendido por Agentes de la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

De otro lado las autoridades metropolitanas relataron que en  la Noche de Navidad cuatro personas resultaron con graves quemaduras en sus manos, tras manipular de manera irresponsable algunos juegos pirotécnicos, como totes y mechas, pese a las campañas que han brindado la Policía local y seccional, para evitar esta clase de hechos.

“En el marco del Plan Navidad y el trabajo de manejo de pólvora, sólo para expertos, se adelantó una incautación de 25 kilos de pólvora en Ibagué, lo que genera un total de más de 130 kilos incautados al cierre del 24", dijo el Secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano.

La medida de restricción de parrillero, no fue respetada por algunos motociclistas, dejando como saldo 28 motos inmovilizadas y llevadas en grúa a los parqueaderos autorizados por la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

 

De positivo fue calificado el balance policial en la Noche Buena. Varias riñas con heridos a puñal que a esta hora son atendidos en diferentes centros asistenciales de esta capital.

Este 24 de diciembre a pesar de las diferentes campañas de prevención, hubo algunos hechos de intolerancia en Ibagué, sin embargo, no trascendieron a homicidios o a lesiones físicas graves.

Al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, por llamada telefónica, se reportaron 78 casos de riñas, 14 menos que en el año 2018 y 28 casos por violencia intrafamiliar, 6 menos que en el año 2018, todas mediadas por la Policía Nacional.

En comunicado escrito que envió el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la reducción de los índices de criminalidad que afectan la seguridad y convivencia se capturaron a 8 personas, tres más que en el 2018, todas en flagrancia por hurto, recuperándose 3 millones 800 mil pesos en mercancía y la incautación de 26 armas corto punzantes.

En las vías nacionales la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó la aplicación de 8 comparendos por no portar la licencia de conducción, revisión tecnicomecánica y Seguro Obligatorio y adelantar a vehículo en doble línea amarilla, siendo esta última, la más recurrente.

Cabe señalar que no se evidenciaron personas conduciendo en estado de embriaguez, un hecho que señala el buen comportamiento ciudadano, aseguraron los altos mandos de la Policía Metropolitana de Ibagué.