Asaltaron a todos los ocupantes de una buseta de la empresa Rápido Tolima
- por Ondas de Ibagué

El atraco masivo ocurrió al interior de una buseta de la empresa de transportes interdepartamental de la Rápido Tolima, en el sector conocido como Palobayo, ubicado entre los municipios de Lérida y Venadillo, donde los delincuentes amenazaron con armas de fuego a más de 15 personas para obligarlas a entregar sus pertenencias, hecho delincuencial que por fortuna no dejó víctimas fatales, cono tampoco personas lesionadas y del que ya las autoridades se encargan de investigar.
Según pudo establecer Ondas de Ibagué, los ladrones viajaban al interior de la buseta que cubría la ruta Ibagué-La Dorada, en Caldas, pero al llegar al mencionado sector, con miradas se pusieron de acuerdo para desenfundar las armas de fuego y cometer el atraco.
Del caso se pudo conocer que los delincuentes despojaron de todos los elementos de valor a sus víctimas, entre celulares, joyas y dinero en efectivo, además de elementos de fácil transporte.
Una vez cometieron el robo, los amigos de lo ajeno descendieron de la buseta y le ordenaron al conductor continuar con su camino sin hacer el llamado a las autoridades pues si lo hacían serían asesinados, desapareciendo entre el monte.
Al lugar llegó un grupo de uniformados para auxiliar a los pasajeros atracados e iniciar la búsqueda de los ladrones, sin que hasta el momento se haya entregado noticias del paradero de estas personas.
Finalmente el rodante de pasajeros continuó la ruta y, bajo vigilancia policial, continuó su camino hacia el vecino departamento de Caldas.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.