Falsa alarma de paquete bomba en el Palacio de Justicia de Ibagué
- por Ondas de Ibagué

Un hecho que a esta hora continúa siendo materia de investigación por parte de las autoridades metropolitanas, causó revuelo en el Palacio de Justicia de Ibagué, luego de que uno de sus funcionarios recibiera una llamada telefónica donde se le anunciaba que un paquete extraño había acabado de ser instalado en uno de los pisos de esas instalaciones, situación que de inmediato fue alertada a la policía dando inicio a la revisión del edificio, sin alterar el funcionamiento normal de los funcionarios.
Al lugar, casi que de forma inmediata, llegó un grupo de antiexplosivos de la policía y con la ayuda de inteligencia de la Sipol, con el fin de verificar la información suministrada por la persona desconocida, pero una hora y media más tarde se logró desvirtuar la información y todo volvió a la normalidad.
Por ahora se investiga de qué número salió esta llamada con el fin de hallar responsabilidades ante una situación que hubiera podido afectar a cientos de personas que laboran en este importante edificio donde se imparte justicia en la capital tolimense.
Es importante informar que el trabajo de los sabuesos del grupo antiexplosivos con sus caninos, fue extendido a las oficinas donde funcionaba el teatro Metropol con el fin de descartar cualquier situación de peligro para los trabajadores de la Rama Judicial en Ibagué.
Se cree que muy posiblemente se haya tratado de una llamada para intimidar y evitar que se realizara alguna audiencia programada a muy tempranas horas en el Palacio de Justicia.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial