Varias emergencias se vivieron anoche tras el fuerte aguacero que cayó en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde anoche los organismos de socorro de la capital tolimense atienden diferentes emergencias en diferentes puntos de la ciudad, entre esos, en el Centro Comercial Los Panches, luego que en el tercer piso cayera parte del pañete del edificio de la Caja Agraria, causando daños materiales que por fortuna no dejó lesionados.

En el Ricaurte se presentaron algunas inundaciones, así como en el barrio Avenida parte alta, donde se registró un monumental trancón que llegó hasta la Terminal de Transportes de Ibagué.

Hasta el momento, según el barrido que han hecho las autoridades del caso, no se han presentado personas lesionadas, pero si casas destechadas y algunas inundaciones en diferentes barrios del norte de la ciudad, ha dicho la Directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Ibagué, Guiomar Troncoso Frasser.

Los fuertes vientos causaron algunos destrozos en las casetas de los artesanos, ubicadas en el parque Murillo Toro, centro de Ibagué, donde los artículos que tenían en venta estas personas resultaron en el piso, así como los techos de los puestos en los que, durante estos días, han trabajado estas personas.

Los artesanos intentaron recuperar algunos elementos que se dañaron por el fuerte aguacero que cayó en el centro de la capital del Tolima.

Las fuertes lluvias también causaron inundación en la carrera cuarta con calle 14, siendo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de la Estación Centro, quienes controlaron la emergencia.

Entre los sectores afectados por inundaciones se encuentra las Urgencias de Clínica Tolima, sector Combeima, Edificio de La Beneficencia, barrio 12 de Octubre, barrio Independiente, La Pola, Bosque parte baja, Pradera del sur, La Reforma, Ricaurte y Venecia.

En cuanto a la caída de árboles, se pudo conocer que ocurrió en el barrio Palermo, entre el barrio Libertador y el Baltazar y en la Plaza de Bolívar.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial