Quiso agredir al personal médico que le iba a curar una puñalada en la cabeza

por Ondas de Ibagué

El curioso y preocupante caso ocurrió en las últimas horas al interior de las urgencias del Hospital San Francisco hasta donde llegó un hombre alto, corpulento y en alto grado de excitación, tras ser apuñalado en la cabeza, aparentemente, en medio de una riña callejera, fue lo que las fuentes dijeron a Ondas de Ibagué, situación que hizo que esta persona presentará episodios psiquiátricos al interior del centro hospitalario sin dejar que las enfermeras le prestaran los primeros auxilios, y tampoco se quería dejar suturar, corriendo por los pasillos, sembrando el terror y la zozobra en ese lugar.

El paciente se comportó agresivo y alcanzó a golpear a varios médicos de turno, lo mismo que intentó hacer con enfermeras y auxiliares y con el personal de seguridad de la edificación, corriendo descontrolado por el primer piso de las urgencias.

Por el comportamiento extraño de esta persona fue necesario solicitar el apoyo de la policía Metropolitana de Ibagué que llegó al sitio y lograron expulsar a esta persona para que se dejara atender por el personal médico.

Este hombre a quien muchos dijeron se encontraba el alto grado de exaltación al parecer por estar drogado versión que no ha sido confirmada por las autoridades alcanzó a apoderarse de una botella de alcohol etílico bebió varios tragos aumentando su estado de agresivo en contra de todo el que se le acerca.

El hombre, de quien no se entregó su identidad, empezó a salpicar de sangre las paredes y los pisos, la silletería, escritorios y todo lo que encontraba a su paso, hasta que finalmente fue esposado por unos agentes de la policía.

Unos minutos después de que todo regresará a la normalidad, un médico del Hospital San Francisco, por la gravedad de las heridas de este hombre, ordenó su remisión al primer centro asistencial del Tolima, nos referimos al Hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.