Un voraz incendio arrasa desde ayer con gran parte de capa vegetal perteneciente a Tolemaida

por Ondas de Ibagué

Un voraz incendio forestal mantiene en emergencia desde ayer en horas de la mañana a gran parte de la montaña que rodea las instalaciones militares de Tolemaida, pertenecientes a la jurisdicción de Cundinamarca, conflagración que no ha podido ser controlada por las tropas que desde ayer mismo, intentan sofocar las llamas.

La candela ha destruido más de 100 hectáreas de vegetación, en amplio sector del área militar a la orilla occidental del río Sumapaz, jurisdicción de Nilo, Cundinamarca, frente a Melgar.

El fuego comenzó la mañana de este martes en zona del sitio conocido como El Salero, territorio militar, y desde ese mismo instante, se extiende hacia el sector de Boquerón.

Desde ayer se han descargado sobre esa área afectada unos 10 mil litros de agua, en 40 acciones dispuestas por la Fuerza Aérea, utilizando poderosos helicópteros especialmente dotados para este tipo de operaciones.

Trabajan en la atención de la emergencia unidades especiales no solo de la FAC sino del Ejército, Bomberos de Melgar, la Defensa Civil de la misma población, al igual que grupos especiales de voluntarios moradores de la zona.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial