Continúa la emergencia en el Cenop, ubicado en zona rural de San Luis
- por Ondas de Ibagué

El grupo de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Cortolima, a la cabeza del Director general Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, se hizo presente este 30 de agosto en el Puesto de Mando Unificado desarrollado en el Centro Nacional de Operaciones -CENOP- de la Policía Nacional, a fin de apoyar la emergencia generada por el incendio forestal que se inició en los municipios de Coello y San Luis desde el pasado martes 27 de agosto y que ha comprometido a 6 veredas y las instalaciones del establecimiento policial.
Al cierre de la reunión se establecieron tres frentes de trabajo a fin de poder controlar la conflagración y evitar que se extienda más afectando las viviendas de estas veredas. Así mismo se dará una atención especial a una reserva forestal de cerca de 600 hectáreas que está en riesgo de ser afectadas.
Serán cerca de 130 unidades que van a atender este evento, entre Bomberos oficiales de Bogotá, y bomberos voluntarios de Bogotá, Coello, El Espinal e Ibagué, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Fuerza Aérea, Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional- Ponalsar-. La Corporación Autónoma Regional del Tolima por su parte, apoyará con su Brigada Forestal y el componente técnico y de conocimiento del riesgo.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.