Imputaron cargos por prevaricato por acción a cuatro Concejales de Ibagué por elección del contralor, Ramiro Sánchez

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía citó para el próximo hoy a cuatro Concejales de Ibagué a audiencia de imputación de cargos por las irregularidades que se habrían presentado en la elección de Ramiro Sánchez como Contralor Municipal, a quienes les imputaron cargos por el delito de prevaricato por acción.

A la Sala de Audiencias número 1 del Palacio de Justicia de Ibagué, fueron asistiendo uno a uno, adelantando las diligencias judiciales por aparte, entre ellos, Oswaldo Rubio, Carlos Portela, Camilo Delgado y finalizó la jornada Jorge Bolívar.

De los cuatro funcionarios ninguno aceptó los cargos y se retiraron del recinto para continuar con sus ocupaciones, preparando su defensa para tener que responder por las supuestas anomalías que se presentaron con el nombramiento y posesión del titular del organismo de control fiscal, Ramiro Sánchez.

Dijo el ente acusador que todos los Concejales de Ibagué, quienes estaban en ese momento bajo la Presidencia de Camilo Delgado, tenían conocimiento que no se podía nombrar a Ramiro Sánchez como Contralor Municipal, y pese a esto, 15 de ellos firmaron y aceptaron la elección.

Para mañana tendrán que presentarse en estrados judiciales otros cuatro cabildantes para ser imputados por el mismo delito. El 22 y el 23 de agosto se presentarán otros cuatro, dos cada día y se espera la programación de las demás audiencias de formulación de imputación de cargos contra los restantes Concejales comprometidos en el mismo tema.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.