23 emergencias fueron atendidas por los organismos de socorro tras fuerte aguacero

por Ondas de Ibagué

Dichos sucesos fueron atendidos por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención  de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, las cuadrillas de emergencias de Cortolima, Ibagué Limpia, Enertolima e Infibagué.

Se trabajó de forma mancomunada en los diferentes sitios afectados, mientras que los organismos de socorro estuvieron a la espera de continuar atendiendo la situaciones que quedaron pendientes por temas de oscuridad y seguridad, las cuales se continuarán atendiendo a primera hora de hoy viernes.

De igual forma, los organismos de socorro atendieron una situación presentada en el Club Residencial Multicentro, donde varias personas quedaron atrapadas en uno de los ascensores.

Sobre los cortes en el fluido eléctrico la Directora de Gestión del Riesgo en Ibagué, Guiomar Troncoso explicó que se tuvieron algunas emergencias donde están comprometidas cuerdas de alta tensión y que por seguridad se cerraron temporalmente los circuitos, motivo por el cual no hubo luz en algunos sectores de la capital tolimense.

Las fuertes lluvias causaron fuertes inundaciones en diferentes partes de la ciudad, cómo es el caso de la entrada por urgencias de la Clínica Tolima, que a esta hora permanece inundada.

En el sitio se esperó por varios minutos la llegada de los organismos de socorro para solucionar la situación, que por fortuna no dejó personas lesionadas, al parecer, se taponó la alcantarilla que está ubicada al fondo del callejón, causando la emergencia.

Una familia completa integrada por el padre, una hija y la nieta, estuvo a punto de causarse lesiones de gravedad, tras quedar atrapada al interior de un Renault Logan que estaba parqueado frente al Colegio Liceo Nacional, vehículo al que le cayó encima un frondoso árbol.

Al sitio minutos después llegaron paramédicos de la Red de Ambulancias de Ibagué, para atender a una menor de edad que se encontraba al interior del vehículo y que sufrió algunas laceraciones, por fortuna, ya se encuentra estable.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.