Paciente falleció en accidente de ambulancia. Conductor explica lo que ocurrió
- por Ondas de Ibagué

El accidente de tránsito ocurrió hacia las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 22, frente a la Trilladora Cafisur, donde resultó comprometida la ambulancia de placas OET-354, conducida por Harrys Cervera, quien salió del municipio de El Líbano y llegó a Lérida para recoger la paciente identificada como Luz Mila Bernal, residente en esa población norteña, quien presentaba diabetes alta tensión y dificultad respiratoria.
Bernal falleció en el lugar de los hechos. De igual forma viajaba en calidad de acompañante en la parte delantera con la paciente Luis Alberto Páez y junto con la paciente viajaba la médico Diana Castiblanco y la enfermera Derly Betancourt, quienes fueron trasladados en ambulancia a la Clínica Asotrauma para su valoración.
Versiones extraoficiales indican que un presunto microsueño pudo haber sido la causa para que se presentara este mortal accidente de tránsito, que deja entonces cuatro lesionados y un muerto.
El rodante medicalizado se desplazaba para el municipio de Girardot para entregar la paciente que lastimosamente falleció en el lugar de los hechos.
La versión del conductor apunta a que no fue un microsueño, pese a no haber descansado del primer viaje, sino que se trató de la pérdida de control del volante por unos reductores de velocidad que hay sobre la vía, pues al pasar sobre estos elementos, el carro tiraba para los lados sin que fuera posible controlarlo, a pesar de ir a una velocidad permitida de 80 kilómetros por hora, según relató al paramédico que lo atendió.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.