Cinematográfico robo a un taxista terminó con un venezolano capturado

por Ondas de Ibagué

A través de la red de apoyo de los taxistas se reportó en las últimas horas un atraco al "amarillo" de placas TGT-221, situación que ocurrió sobre el sector del Faro, vereda La Martinica, donde varios ladrones tenían amordazado e intimidado con arma de fuego al conductor del taxi, por lo que inmediatamente se reacciona con los cuadrantes del sector, realizando los respectivos cierres y encontrando el vehículo con la víctima en la parte trasera del mismo, atado de manos con unas esposas metálicas.

En el rodante de servicio público también estaba uno de los delincuentes, mientras que su compinche conducía el carro a gran velocidad.

Al notar la presencia policial y de varios profesionales del volante que participaban en la persecución, los atracadores aumentaron la velocidad chocando el vehículo contra tres vehículos de la onda amarilla.

Luego de accidentarse, los antisociales se arrojaron al vacío por un barranco, dejando caer el  revólver que utilizaban en el robo.

Dos de los uniformados, identificados como el Patrullero, Meneses y Subteniente, Ramírez, se encargaron de incautar el arma de fuego, además de ubicar y dar captura a uno de los dos delincuentes.

El otro ladrón alcanzo a evadir la presencia policial y huyó por el río Combeima sin lograrse su captura.

El detenido fue identificado como Willmalker José Ríos Osorio, de nacionalidad venezolana, oriundo de Maracaibo, de 18 años de edad, quien dijo a las autoridades laborar en Ibagué como barbero y tatuador.

La víctima fue identificada como Andrés Enrique Reyes Ramírez, de 25 años y reside en la parte alta del barrio Belén.

El arma de fuego con cuatro cartuchos, uno de ellos percutidos y las esposas que utilizaron los asaltantes, al igual que el venezolano capturado fueron dejados a disposición de la fiscalía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial