Murió bebé de 45 días de nacido. Autoridades de Cajamarca investigan el misterioso caso

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió en las últimas horas al interior de una vivienda del municipio de Cajamarca, donde reside una pareja con su hijo de 45 días de nacido, a quien llevaron de urgencia al Hospital Santa Lucía de esa población agrícola, pues había amanecido muerto y sin que, aparentemente, se conocieran las causas de su deceso, afirmando que había sido por una enfermedad respiratoria, versión que no convenció a los profesionales de la Salud del centro asistencial, pues observaron en la criatura algunos signos de maltrato, motivo por el cual, con orden de la Fiscalía, remitieron el pequeño cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué, para establecer las verdaderas causas de su muerte.

Extraoficialente Ondas de Ibagué pudo conocer que la pareja de esposos, en la noche del martes, de la presente semana, había sostenido una fuerte discusión de pareja y en medio de los insultos y los gritos, el padre de la criatura, le propinó una palmada en la espalda al niño para que se calmara, fue la versión entregada por la mujer a las autoridades.

Minutos después la mujer de aproximados 24 años de edad, observó que las costillas de su hijo no estaban normales y al cargarlo, las sintió muy blanditas, lo que la llevó a “entangarlo” con un trapo blanco, para poder dormirlo, pues, según dijo a la Policía, estaba segura que su pequeño se había “descuajado”. Le dio un tetero y lo acostó.

El bebé, identificado como Gabriel Salgado, amaneció muerto, siendo trasladado de inmediato a las urgencias del Hospital Santa Lucía, donde los médicos confirmaron su deceso.

A esa hora se espera el resultado de los forenses de Medicina Legal donde se dictaminarán las verdaderas causas de la muerte del bebé y de haber  responsabilidad de sus padres, podrían ser capturados y procesados en los estrados judiciales de Ibagué.

Por ahora no hay pronunciamiento de las autoridades metropolitanas que llevan el caso y se espera que en las próximas horas lo hagan para esclarecerse esta misteriosa muerte.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.