Apuñalaron a un abogado contratista de la Secretaría de Hacienda de Ibagué por robarlo
- por Ondas de Ibagué

El profesional del Derecho, Richard Henry Luna Carreño, contratista de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, hijo de la Técnica Operativa de la Secretaría de Familia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Sandra Carreño, fue apuñalado frente a sus dos hijos de 5 y 8 años de edad, cuando intentaba oponerse a un atraco en la carrera 8 con calle 11, a una cuadra del Panóptico de Ibagué, hecho sangriento que por poco acaba con la vida de este abogado cuando se dirigía a pie hacia su residencia.
Ondas de Ibagué logró conocer que Luna Carreño fue apuñalado en una pierna y en el brazo derecho, mientras corría con sus dos pequeños hijos y al ver que ya no podía hacer nada, se abalanzo sobre las dos criaturas para protegerlas de las hojas de metal.
“La ropa que llevaba puesta Richard Henry Luna Carreño, quedó destrozada por el ataque a cuchillo. Los niños se salvaron de ser heridos”, dijo una de las familiares del profesional a Ondas de Ibagué.
Lo insólito del caso es que dos uniformados del Cai del barrio La Pola que pasaban por el lugar, lograron dar captura a los delincuentes, pero minutos más tarde los dejaron libres sin que pudieran explicar el procedimiento a los familiares del afectado, situación que deberá ser investigada por las mismas autoridades.
Luna Carreño fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido de urgencia.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.