Asesinaron a dos personas en zona rural de Cajamarca

por Ondas de Ibagué

El doble hecho criminal, que a esta hora es investigado por las autoridades metropolitanas, ocurrió en una finca de la vereda San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Cajamarca, hasta donde llegó un hombre armado con escopeta a reclamar parte de una tierra, situación que terminó en tragedia, pues en medio de una fuerte y violenta discusión, esta persona acabó con la vida de dos labriegos, cuyas edades oscilaban entre los 65 y 74 años de edad.

Todo parece indicar que la muerte de estos dos campesinos es el resultado de una pelea por linderos, fue lo que dijo a Ondas de Ibagué el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Nicolás Carmen Aristizábal, quien además relató que el sitio de los hechos queda ubicado a una hora de camino por trocha, de la Despensa Agrícola de Colombia.

Lo retirado del lugar, obligó a los uniformados del Grupo de Criminalística de la Policía Metropolitana, a traer los dos cadáveres al hombro, hasta un sitio donde llegaban las bestias, iniciando un recorrido hasta un sitio donde ya pueden llegar los vehículos camperos, siendo traídos a la capital del Tolima, permaneciendo desde anoche en las neveras de la Morgue a la espera de ser entregados a sus familiares para brindarles una cristiana sepultura.

Del autor del doble homicidio se tienen algunas pistas claras que servirán para la captura, hecho que ya hace parte de la investigación.

La escopeta utilizada en el caso fue hallada en el patio de la finca, a pocos metros de uno de los cuerpos, al parecer, perteneciente al propietario del predio, quien, según las autoridades, había llegado de Ibagué, como lo tenía de costumbre cada semana.

La persona que residía en la finca y que, al parecer, sería quien cuidaba, fue hallada con un balazo en el pecho y tirado sobre su cama.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.